Condor en el LaninSi querés ver alguna de las especies de animales que habitan el Parque nacional Lanín vas a tener que poner en juego tus dotes de observador y ser lo más paciente posible. En general, ante la presencia del hombre, buscan alejarse o esconderse de todo tipo de miradas. Además, no hay tantos ejemplares de cada especie como en otros Parques y sitios protegidos de nuestro país.

Lo interesante es que no hay solamente especies nativas de la zona sino que también se han ido introduciendo otras que contribuyen de forma importante a la población animal.

Entre los mamíferos se pueden contar ejemplares de huemul, que es un tipo de ciervo especialmente protegido ya que está en franco peligro de extinción debido a modificaciones en su hábitat por la construcción de caminos y la tala de árboles. Otros factores que contribuyeron a este estado de cosas fueron la caza indiscriminada y la inserción de especies animales que no pertenecen a la zona.

Carpintero en el Parque Nacional LaninAquí es donde tenés que tomar conciencia de que toda acción incorrecta que realices en un Parque Nacional puede perjudicar a todo un ecosistema. De ahí la importancia de la existencia de estos sitios protegidos para la conservación del medioambiente.

Prestá especial atención, ya que también está el coipo, roedor semejante a la nutria, el puma, el monito de monte, el pudu, el zorro gris chico, el guanaco, camélido que puede pesar hasta 90 kilos y el huilín, una especie de nutria que también está en peligro de extinción. Podés ser de los afortunados que vea a alguna de estas especies y te lo puedas llevar capturado en tu cámara de fotos o video.

También hay zorros colorados, roedores varios, y, entre las especies exóticas, hay visones norteamericanos, jabalíes, ciervos colorados y liebres y conejos europeos.

Entre las aves, se encuentra el indiscutido señor de los Andes, el cóndor, cuyo vuelo majestuoso es un espectáculo digno de ser observado. Otras presentes son la bandurria, el chucao, el chimango, el huet-huet y el águila mora, que vas a poder ver en plena montaña, ya que puede estar hasta los 3 mil metros de altura.