La tarifa a pagar varía según el momento en el que hagas la reserva. Cuanto antes lo hagas, vas a conseguir precios para el ascenso del Lanin más ventajosos. Por ejemplo, si querés reservar durante septiembre, el costo de los dos días base va a ser de $1950 ARS por persona. Esto es para cualquier fecha de la temporada 2013/14.

La tarifa oficial acordada por los guías en conjunto es de [precio 2016-2017 en revisión] por persona.

TaxCreative Commons License Phillip Ingham via Compfight

Nadie debe cobrarte un valor distinto por su servicio. No obstante, hay guías y agencias que ignoran esta decisión y ofrecen menores costos. Esto no demuestra mucho respeto hacia el oficio de guía. Todos se acordaron para cobrar un precio justo que valore el trabajo de guía y no sea excesivo para quienes los contraten. Trata, vos tambien, de favorecer ese espiritu 😉

Podrás tambien encontrar tarifas mayores, que incluyen el equipo completo para el ascenso al Volcán Lanín. De esta forma, evitás tener que comprarte elementos como guantes, mochila, botas, campera impermeable y bolsa de dormir entre otros elementos. Éstos se suman a los más específicos para la travesía, como grampones, piquetas y bastones.

Hay, por supuesto, paquetes turísticos que incluyen, además, el alojamiento en Junín de los Andes por dos noches con sus respectivas cenas. Dependiendo del tipo que elijas, vas a tener que sumar a los precios de reserva los precios de una habitación.

Sin embargo, la oferta de alojamientos es muy amplia, tanto en Junín como en San Martín de los Andes. Si reservás el hotel por tu cuenta, podés conseguir mejores precios y así achicar sensiblemente tu presupuesto. Los datos de los alojamientos tanto en Junín como en San Martín de Los Andes los tenés en nuestra sección Alojamiento.